De acuerdo con el progreso del Valle, pero controlado: Hirata

El presidente municipal reiteró que hay grandes posibilidades de crecimiento para el Valle y para Ensenada, pero con orden
Entrevista: Gilberto Hirata - 20 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, refirió que las autoridades del puerto están de acuerdo en el progreso y con que se eleve la cantidad y calidad de infraestructura a beneficio del Valle de Guadalupe, siempre y cuando sea con cuidado y defendiendo su vocación agrícola.

Añadió que si el Ayuntamiento da cabida a construir más viviendas en las inmediaciones del Valle, sería entonces un problema más serio y contundente.

Recordó que la principal problemática en la zona es la escasez del agua, algo que seguirán atendiendo, además de cuidar mucho la vocación de la Ruta del Vino.

El alcalde refirió que le corresponde juntar a las partes involucradas para tratar de conciliar, ya que, aseguró, hay puntos de coincidencia que se perdieron entre la inicial "mala intención y mala comunicación".

Reiteró que hay grandes posibilidades de crecimiento para el Valle y para Ensenada, pero con orden. Asimismo, refirió que fortalecerá la actividad económica del puerto, así como el turismo y con especial énfasis en la producción atunera, para lo cual ya evalúan estrategias.

Desmiente Hirata que su hijo sea empleado del Ayuntamiento
Respecto a la contratación de su hijo Takayuki Hirata en el área de Diseño de Imagen, algo que el mismo edil aceptó, negó que trabaje para el Ayuntamiento.

"Trabaja para mí desde hace 15 años", refirió Gilberto Hirata, quien aseguró que su hijo "hace muy buen trabajo" y le tiene confianza.

Refirió que se dedica a labores de diseño de imagen e estrategia y aseguró que no está percibiendo sueldo del Ayuntamiento y solamente lo apoya en Diseño.