Se acerca la fecha para la facturación digital

Sin importar ingresos, todos los contribuyentes deberán emitir comprobantes fiscales digitales a partir del 1 de enero de 2014

Tijuana

Juan Carlos Aguilar Angulo, subadministrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que el primer día de 2014 los contribuyentes deberán empezar a facturar de forma electrónicas.

Refirió que existe la percepción de que aquellos contribuyentes que ganen menos de 250 mil pesos al año podrán seguir expidiendo comprobantes fiscales de manera impresa; aclaró que esto no es así y que todos, sin importar ingresos, deberán emitir comprobantes fiscales digitales a partir del 1 de enero de 2014.

Expuso que el SAT provee una herramienta gratuita en su portal oficial para que los contribuyentes entren y capturen en línea sus facturas digitales. En el sitio www.sat.gob.mx también se podrá chatear con asesores que resolverán dudas, o bien al teléfono 01-800-463-6728.

Detalló también que en 2014 entrará en vigor un régimen de reincorporación. Los contribuyentes pasarán del estado a la federación, mientras que aquellos que no estaban inscritos anteriormente se incorporarán directamente al nuevo régimen.

Resaltó la ayuda que dará el SAT a los pequeños contribuyentes mediante el programa especial gratuito disponible en su sitio, para la elaboración de su factura global diaria, semanal o mensual, y posteriormente el cálculo de los impuestos que deberá pagar.