Zombis promueven la tolerancia en Tijuana

El tercer Zombie Walk se realizará este sábado 26 de octubre en Tijuana, en beneficio de la fundación Gaia
(Milenio Radio)

Tijuana

Christian Mandujano, organizadora de Zombie Walk Tijuana 2013, invitó a participar en esta caminata con una buena causa.

La tercera edición del Zombie Walk (caminata de zombis) en la ciudad se realizará el sábado 26 a las 4 de la tarde, saliendo de la glorieta Cuauhtémoc.

“Nos gusta divertirnos, hacer algo diferente, salir de la monotonía”, expuso Mandujano, quien detalló que esperan una afluencia mínima de 6 mil personas.

Destacó que ofrecerán servicio de maquillaje para los asistentes desde las 12 del mediodía, un servicio gratuito; sólo piden llevar kits básicos de maquillaje.

La organizadora resaltó que la Zombie Walk apoya a la fundación Gaia, por lo que hacen un llamado a los “zombies” a aportar alimentos no perecederos, ropa, zapatos, donativos que serán bien recibidos pero no son obligatorios.

Mandujano expuso que la caminata además promueve la tolerancia y el respeto, ya que creen que el color de piel o la posición social no importan porque “muertos todos somos iguales”.

Expuso que la Zombie Walk de Tijuana se inspiró en las del Distrito Federal, que reúne a más de 10 mil caminantes cada año, así como la de Montreal y San Diego, en el marco de Comic-Con.

“¿Si las ciudades más importantes del mundo lo tienen por qué Tijuana no?”, cuestionó.