El actor José Yenque promueve "Artes para un Mejor Futuro" en Tijuana

El proyecto inició hace 2 años en Los Ángeles y se ha extendido a algunas Casas Hogar de Tijuana, en las que algunos niños iniciarán filmación de un corto.

Tijuana

Conocido por sus papeles en cintas como Traffic, Miss Bala o Puños Rosas (2004), el actor José Yenque realiza en Tijuana un taller para alejar a los jóvenes de la delincuencia, lo titula "Artes para un Mejor Futuro".

El proyecto inició hace 2 años en Los Ángeles y se ha extendido a algunas Casas Hogar de Tijuana; se originó por la experiencia del actor en su juventud, quien logró mejorar su autoestima a raíz de un taller de actuación.

Mencionó que durante la filmación de Traffic, encontró aspectos positivos de Tijuana, pero también se acercó a una Casa Hogar donde observó a niños con necesidades de expresión y al recordar su experiencia como adolescente, decidió unir a un grupo de actores para dar talleres de cinematografía y actuación en varias instituciones de Tijuana.

Además dijo que a través de las redes sociales hay comunicación entre los estudiantes de Los Ángeles y los de Tijuana, quienes comparten sus proyectos, se alientan y se sienten orgullosos de sus logros, con lo que se logra el principal objetivo del proyecto que es transmitirles que "todo es posible".

"Este proyecto me hace sentir mexicano de corazón." Mencionó el reconocido actor.

Adelantó que en junio, los niños que trabajan en el programa iniciarán la filmación de un corto, que después será presentado al público.

El actor detalló que estas acciones las combina con su trabajo de actor y que a finales de este año iniciará la filmación de una nueva película.

Más información de este programa se puede encontrar en el portal artsforabettertomorrow.org