Xolos tiene semana de trabajo en Fecha FIFA

El cuadro canino sabe que no puede perder el ritmo ya que están a tres puntos de zona de calificación, tal como lo comenta el portero Cirilo Saucedo.
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

El cuadro fronterizo tendrá, como todos los equipos de liga mexicana, una semana de “descanso” ante la Fecha FIFA en el mundo, pero varios conjuntos tendrán duelos amistosos, incluyendo a ‘Xolos’.

“Es semana de trabajo, lo único que no hay partido oficial y nos viene bien,” dijo el portero Cirilo Saucedo. “Venimos de una semana muy complicada de mucha carga y seguimos trabajando para lo que va a ser el cierre del torneo, tenemos mucha esperanza de poder meternos en la Liguilla, estamos tres puntos abajo pero con la ilusión y la esperanza de que podamos remontar.”

El cuadro canino ha sido golpeado por las lesiones desde antes de iniciar el torneo; Hérculez Gómez, Darío Benedetto, Daniel Márquez, Juan Carlos Núñez, Javier Marcelo Gandolfi. Más allá de que el duelo amistoso permita mantener el ritmo, lo importante será no tener más problemas físicos en el plantel.

“(Debemos) cuidar a la gente, es el cierre del torneo, han habido muchos partidos, un gran desgaste, eso es lo primordial y mantener el ritmo futbolístico, hacer cosas que se van a trabajar esta semana que nos han costado y tratar de cerrar con todo estos últimos cuatro partidos.”

La Fecha 14 de la Liga MX es crucial para Tijuana ya que, visitan a Toluca y será fundamental no perder pensando en mantenerse con la posibilidad de calificar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

“Toluca es un gran equipo y viene haciendo las cosas muy bien, así que hay que ir sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar; un equipo que tiene gente muy importante al frente, que tiene tiempo trabajando junta y que están muy bien dirigidos y vamos a ir a diputar lo que se juega, que es la posibilidad de calificar pero sabiendo que, sumando de visita nos dará la oportunidad en casa de poder avanza lugares,” concluyó Cirilo Saucedo.