Xolos se acerca a zona de clasificación tras golear al Atlante 4-1

El cuadro azulgrana se quedó en nueve en el fondo de la tabla y sus problemas en la porcentual se acentúan
Xolos se acercó a zona de calificación en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013
Xolos se acercó a zona de calificación en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 (Especial)

Tijuana

Con goleada de 4-1 sobre Atlante, que se hunde más en su mediocridad, Xolos se acercó a zona de calificación en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio local.

Por Xolos anotaron los argentinos Darío Benedetto en dos ocasiones (11 y 75) y Cristian Pellerano (56) por la vía del penalti, así como Richard Ruiz (83), mientras que Angel Sepúlveda descontó en el minuto 45 desde los once pasos por Atlante.

El triunfo acercó a Xolos a zona de calificación, al llegar a 21 puntos, en tanto que el cuadro azulgrana se quedó en nueve en el fondo de la tabla y sus problemas en la porcentual se acentúan.

Con ligeras esperanzas de entrar a la liguilla, el cuadro local fue en busca del triunfo y en el minuto 11 ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Benedetto, quien con tiro dentro del área venció a Eder Patiño.

Pero Potros de Hierro también llegó a este partido con urgencia de ganar y luchó por salir con el resultado por lo que comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo, pero sin poder hacer efectivo su dominio.

Atlante no desesperó y en el minuto 45 logró emparejar los cartones 1-1 luego de que el paraguayo Pablo Aguilar derribó en el área a Francisco Fonseca para que se decretara la pena máxima que Sepúlveda cobró a la derecha de Saucedo.

La escuadra canina no quería dejar ir la posibilidad de acercarse a zona de calificación y en el minuto 55 tomó ventaja cuando en el área atlantista Luis Venegas cometió falta sobre Richard Ruiz para que se marcara penalti a favor de Tijuana.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el pampero Cristian Pellerano, quien lo hizo de buena forma para poner el balón lejos del alcance de Patiño y de esa forma darle otra vez la ventaja a su escuadra.

Luego de eso el partido fue para los locales, que comenzaron a tener llegada sobre el marco rival y en el minuto 75 Benedetto hizo el 3-1 con certero remate dentro del área visitante para ampliar el marcador.

Ya en igualdad de circunstancias, en cuanto a hombres en la cancha tras la expulsión de Luis Pérez, Tijuana logró el 4-1 con el tanto de Richard Ruiz, quien definió por abajo un pase filtrado de Pellerano.

El trabajo de Francisco Chacón: por Xolos amonestó a Juan Carlos Núñez, Cirilo Saucedo, al argentino Darío Benedetto, y expulsó con roja directa a Fernando Arce por juego peligroso en el minuto 39, mientras que por Potros pintó de amarillo a Sergio Pérez en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 71.