Xolos y Tigres aún buscan colarse a la Liguilla

Ambos planteles buscan no quedar fuera de la liguilla; ambos cuentan con 17 puntos
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Tigres tiene un partido de ganar o morir; al menos así lo han visto durante toda la semana los integrantes del plantel de Ricardo Ferretti, sabiendo que, si se quiere calificar, no hay más que seguir por la senda del triunfo, la cual se retomó en casa la semana pasada ante Atlante.

Ubicado actualmente en la posición número 11 de la tabla general, los pupilos de 'Tuca' cuentan con 17 puntos, y aunque no es una buena cosecha para lo que se presupuestaba a inicios de este torneo, los 4 partidos pendientes que se tienen, contando el de media semana ante América, han hecho que la vela de la esperanza se encuentre aún encendida, y por ello deberán sumar la mayor cantidad de unidades en este cierre para cumplir ese sueño a la afición de pelear una fase final más.

"Yo sueño todavía con calificar porque hay matemáticamente posibilidad. Esta es mi imaginación, este es mi sueño, no puedo tirar la toalla ya pensando en el torneo siguiente, jamás. Nosotros vamos a pelear por esto, los juegos que quedan vamos a dar el máximo", comentó Ricardo Ferretti a inicios de semana.

Los rivales de Tigres son Xolos, América, León y Atlas. En el papel parece que el duelo más complicado será precisamente el próximo en Tijuana, y es que las Águilas y León jugarán con bajas sensibles debido a la convocatoria de jugadores a la selección nacional.

Además, Atlas no ha jugado bien en el torneo y estará anímicamente mal por esta situación, lo que Tigres pudiera aprovechar.

Un ingrediente extra en el duelo de este viernes ante los caninos es el hecho que ambos planteles que chocan en el estadio Caliente están en la misma situación de buscar no quedar fuera de la liguilla; incluso ambos cuentan con 17 puntos, por lo que seguramente será un duelo de gran lucha.

Tigres no solamente tendrá que pelear con un rival de respeto, si no también acoplarse a una cancha de pasto sintético que es un valor a favor para los Xolos.

Por ello, durante la semana se entrenó en el Polideportivo Tigre de Escobedo, Nuevo León, el cual cuenta con una superficie similar a la que tendrán este fin de semana.

En este aspecto la balanza no está a favor de los regios, y es que de 7 duelos que se han jugado en pasto sintético, Tigres nunca ha ganado, esto contando partidos en el estadio Omnilife de Chivas, Caliente de Xolos, Alejandro Morera de Alajuelense y Century Link Field de Seattle, estos dos últimos duelos de Concachampions.

Está claro que Tigres, si quiere calificar, deberá de hacer lo que le corresponde, ya que no tiene margen de error.

Una derrota ante Tijuana significaría prácticamente despedirse del Apertura 2013, mientras que un triunfo les daría vida en la recta final.