Volanteo contra IVA de 16% en Ensenada

Representantes de la iniciativa privada en Ensenada, y sus empleados, se apostaron en diferentes cruceros de la ciudad para explicar a los ciudadanos los posibles efectos de la modificación fiscal.
Archivo Milenio
(Lorena Lamas)

Ensenada

El gremio empresarial de Ensenada se sumó al movimiento estatal y salió a las calles a volantear en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aseguran afectará la economía del país.

Por primera ocasión los representantes de la iniciativa privada en el puerto, y sus empleados, se apostaron en diferentes cruceros de la ciudad para explicar a los ciudadanos los posibles efectos de la modificación fiscal.

Los activistas aseguraron que no se trata de infundir miedo entre la sociedad con mensajes de que se cerrarán empresas y se reducirá el número de empleos.

En los volantes refieren que los efectos negativos los resentirá la industria maquiladora, el sector pesquero, agrícola y ganadero.

Algunos conductores aprovecharon para desahogar su sentir por la Reforma Hacendaria y apoyó la actuación de los empresarios.