Volantean en contra de la reforma hacendaria

Juan Manuel Gastélum descartó que la actividad tenga fines políticos, expuso que es para dar a conocer cuáles serían las consecuencias de la reforma

Tijuana

En contra de la homologación del IVA en Baja California con el resto de la república, contemplada en la reforma hacendaria, el diputado federal panista Juan Manuel Gastélum realizó la entrega de volantes en la Zona Río.

En las papeletas entregadas a los ciudadanos se expone un "No a la reforma hacendaria" y el rechazo al IVA en colegiaturas y vivienda, así como al aumento de éste en la zona fronteriza.

El diputado federal expuso que la actividad que realizó este domingo es importante, porque la gente está informada de la reforma hacendaria pero no totalmente de su contenido.

Descartó que la actividad tenga fines políticos y afirmó que es para dar a conocer cuáles serían sus consecuencias.

"Yo no sé quién la quiera aprovechar políticamente. Lo que yo sí sé es que el día primero de enero, si se aprueba, la inmensa mayoría del pueblo mexicano en la zona fronteriza va a tener 5 por ciento menos, y eso nos va a generar de acuerdo a estudios del Colef y del CCE, del Consejo Coordinador, de Coparmex, en que factiblemente se pierdan inmediatamente unos 25 mil empleos. Eso es para darte pavor", mencionó.

Expuso que en la propuesta del aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento en las zonas fronterizas también debe llevar a la gente a reflexionar quiénes son los políticos que respaldan la iniciativa.