Volantean contra quema de cohetes en Mexicali

Además del peligro que representan, la regidora Brenda Castro indicó que es incongruente autorizar la venta cuando Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del país
(Cristian Torres Cruz)

Mexicali

Hasta el último día previo al año nuevo, la regidora integrante del Cabildo de Mexicali, Brenda Castro, junto a su personal y familia, realizó un volanteo para concientizar a los automovilistas sobre los peligros que representa la quema de cohetes, cuestión que durante los últimos años ha provocado accidentes, además de una mala calidad del aire en la capital del estado.

Castro afirmó que la fracción del PRI se manifestó en contra de la decisión tomada por el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, quien de manera unilateral aprobó 10 puntos de venta a la Cohetería Cachanilla, única empresa que tiene permiso para operar.

"Quiero decirles que estamos muy contentos porque decidimos que hoy 31 de diciembre estemos en un contacto directo con la ciudadanía, con los mexicalenses, sobre la prevención de la quema de cohetes. Sabemos que es muy importante comentarles a las familias que tenemos que prevenir la quema de cohetes", dijo.

Durante la tarde de este martes, se denunció por parte de la ciudadanía la apertura de puntos de venta clandestinos; la Policía Municipal manifestó que sus agentes estarían atentos para clausurarlos.

Lo volantes repartidos mostraban a un niño accidentado, pidiendo a los conductores no realizar la quema de juegos artificiales por el peligro que representan.

La regidora indicó que además es incongruente autorizar la venta cuando Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del país.

El volanteo se realizó en calle 11 y Lázaro Cárdenas, uno de los puntos de mayor contaminación en la zona poniente de la ciudad, aseguró.