Visitarán Tijuana AMLO y Ebrard este fin de semana

Mientras que Ebrard acompañará al senador Marco Blásquez en su informe de actividades, López Obrador busca superar 3 mil afiliados a Morena en BC

Tijuana

Dos líderes de la Izquierda en México visitarán Tijuana este fin de semana, aunque de acuerdo al equipo de uno de ellos, si bien hay coincidencias en temas como la defensa del petróleo, no habrá ningún tipo de acercamiento.

Se trata del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien este viernes acompañará al senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez, en su primer informe de actividades en la Cámara Alta.

Un día después, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presidirá la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con miras a que el IFE les otorgue el registro como partido político.

Jorge Sierra, presidente del Consejo Político de Morena en Baja California, señaló que la visita de ambas personas, ex precandidatos presidenciales en el proceso electoral federal pasado, es simple coincidencia.

“Estamos en la coincidencia de la defensa del petróleo pero cada quien en su parcela. De hecho no hay algún acercamiento. Yo creo que Marcelo viene buscando espacios, ya ve que quiere ser presidente del PRD y aquí en Baja California no se le han dado mucho las cosas, entonces viene aprovechando la convocatoria que tiene ahorita Blásquez por el asunto de lo fiscal con los empresarios. Pero no, cada quien viene a su sitio. Marcelo se regresa, nosotros seguimos nuestro camino y Andrés Manuel va por lo suyo”, opinó.

En los últimos días, Marcelo Ebrard ha reiterado a través de sus redes sociales el interés por lograr la presidencia, en referencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, la asamblea estatal de Morena se realizará este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana a partir de las 8:30 de la mañana con el registro de los militantes.

De acuerdo a Jorge Sierra, para que se declare quórum legal, deben presentarse 3 mil personas con credencial de elector vigente, aunque la expectativa es que acudan 5 mil.

Este evento estará blindado por autoridades del IFE, habrá 40 computadoras del órgano dando fe del registro de militantes y al final de la asamblea, López Obrador dará su mensaje a los militantes.