Visitan feligreses a la Virgen para cantar 'Las Mañanitas'

Con veladoras en mano, rezos, rosarios y vestidos con trajes típicos de la cultura mexicana, familias enteras visitaron la iglesia en la fecha tradicional
Catedral de Tijuana
Catedral de Tijuana (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Desde horas antes del 12 de diciembre, cientos de feligreses comenzaron a llegar a la catedral del centro de la ciudad para cantar 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe.

Con veladoras en mano, rezos, rosarios y vestidos con trajes típicos de la cultura mexicana, familias enteras visitaron la iglesia en la fecha tradicional; la señora Mireya Narro tiene 25 años asistiendo a la catedral cada 12 de diciembre.

"Tengo 25 años viniendo a la catedral. Me inculcaron desde chiquita mi padre y mi madre de venir a cada año a darle Las Mañanitas a ella, y sigo la tradición y traigo a mis hijas", dijo.

Frente al altar de la "Morenita" en la catedral, el guitarrista tijuanense Javier Bátiz tocó 'Las Mañanitas', pasada la medianoche, ante un público superior a las tres mil personas.

Personas provenientes de otras entidades de la República persiste y anualmente asisten a la catedral a festejar a la Virgen, platica la señora Carmen Suárez, quien es originaria de Sonora.

"Nosotros desde Ciudad Obregón todos los años vamos pero al Cerro de la Virgen, llegando a Navojoa, pero desde que estamos aquí venimos, porque todos los años siempre hay que darle Las Mañanitas, costumbre de nosotros", expresó.