Vigilan vitivinicultores sesiones de Cabildo de Ensenada

Buscan evitar que se aprueben cambios de uso de suelo al “vapor” en la Ruta del Vino

Ensenada

Empresarios vitivinicultores y residentes del Valle de Guadalupe irrumpieron la sesión de Cabildo de Ensenada para evitar que los regidores del XX Ayuntamiento aprobaran al "vapor" cambios de uso de suelo en la Ruta del Vino.

Aunque el tema no se trató en el Pleno del Cabildo, el presidente de la Asociación Estatal de Vitivinicultores, Hugo D'Acosta, habló frente a los ediles para exigirles que detengan la actualización del programa.

“Aquí estamos enfrentándonos con ustedes en el buen sentido, con la idea de que vean que lo que buscamos es participación, transparencia. Hemos visto un golpeteo en los diferentes medios y lo que queríamos que escuchen de viva voz, lo que creemos que está pasando”, expuso.

Dijo que ellos ven que la metodología que se está siguiendo para llevar a cabo la consulta es extremadamente deficiente, y que los cambios de uso de suelo que propone este documento implican la destrucción del Valle.

Tras pedir al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, la cancelación del proceso de actualización, éste contestó con desinterés.

“Se toma nota, Hugo. ¿Es todo? Muchas gracias”, respondió tajante el primer edil.

De manera informal, el también productor de vino Jaime Palafox, propuso al alcalde de Ensenada que en la próxima sesión de Cabildo soliciten a Copladem que se desista del proceso de actualización del programa sectorial del Valle de Guadalupe.