Vigilaron el bordo para evitar cruce masivo

Autoridades estadounidenses y mexicanas se desplegaron en el bordo fronterizo entre Tijuana y San Diego para evitar cualquier intención de cruce hacia Estados Unidos.

Tijuana

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos y de la Policía Municipal de Tijuana realizaron un operativo en el bordo fronterizo para evitar un cruce masivo de personas a la Unión Americana.

La vigilancia inició alrededor de las dos de la tarde luego que un grupo de migrantes, quienes tienen casas de campaña en la plaza de la Constitución, realizara una protesta en la garita de El Chaparral.

Los primeros en tener presencia en el bordo fueron las autoridades estadounidenses, a través de un centenar de agentes desplegados en un helicóptero, cuatrimotos y vehículos.

Del lado mexicano, los oficiales de la Policía Municipal montaron vigilancia dentro de la canalización del río con cuatro patrullas y con agentes en bicicletas.

La movilización duró alrededor de dos horas, sin que se presentara ningún incidente, finalizándola primero los agentes mexicanos y posteriormente los oficiales de Estados Unidos.