Viernes, último día para firmar amparo colectivo en Palacio Municipal

El módulo para firmar el amparo colectivo contra la homologación del IVA en Palacio Municipal de Tijuana se instalará por última vez este viernes.
Módulo de firmas para amparo colectivo en Palacio Municipal
Módulo de firmas para amparo colectivo en Palacio Municipal (Krystel Gómez)

Tijuana

Si el clima es benévolo, este viernes será el último día en que se instale el módulo para firmar el amparo colectivo contra la homologación del IVA en el exterior de Palacio Municipal; sede que actualmente recaba 300 firmas por día.

Una de esas firmas fue la del ex diputado federal por el PAN, Gastón Luken Garza, quien exhortó a la comunidad fronteriza a participar en este recurso de amparo y es que conforme han pasado los días, la participación ciudadana ha ido a la baja.

"Desafortunadamente sí hay como en cualquier lugar, apatía, desesperanza, decir 'para qué firmo si no va a pasar nada', bueno, si no firmas, seguramente no va a pasar nada. Firmar no es garantía de que el amparo sea exitoso pero es mucho mejor que no hacer nada", planteó.

El centro de acopio de firmas ubicado en Palacio Municipal contabiliza alrededor de 4 mil rúbricas, desde el nueve de enero que inició operaciones hasta la fecha. Y en Baja California hay un registro de 135 mil firmas.

En otras sedes estarán recibiendo firmas y copia de una identificación oficial hasta el domingo dos de febrero y de acuerdo a Luken Garza, adicional al resultado que tenga este amparo, habrá que seguir insistiendo con la Federación para que modifique esta reforma fiscal.

"Yo estimo que ingresos que espera recabar el gobierno, producto de esta reforma, no se hagan realidad y con eso, el gobierno pueda dar marcha atrás y tomar los cambios necesarios para que entonces seamos una reforma fiscal como otros países con los que competimos, que han hecho de manera exitosa"

Otras personalidades que han firmado el amparo contra la homologación del IVA son el síndico social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Cuauhtémoc Cardona Benavides y los dirigentes del PAN en Tijuana y Baja California, Raúl Felipe Luévano y José Luis Ovando.