Víctima de ex alcalde de SD recibe día en su honor

Peggy Shannon, de 67 años y bisabuela, fue víctima de acoso por parte de Bob Filner; llegó a un acuerdo con la Ciudad y no recibirá dinero
Peggy Shannon
(Alexandra Mendoza)

San Diego

La Ciudad de San Diego llegó a un acuerdo con otra víctima de acoso sexual por parte del ex alcalde, Bob Filner, en la que no se dará dinero y únicamente se ofrecerá una disculpa pública y se declarará este lunes como "Día de Peggy Shannon".

A finales de la semana pasada, la empleada municipal de 67 años acordó con la Fiscalía dar por terminada la demanda civil, por lo que se hará la declaración en las oficinas de Cabildo.

Peggy Shannon acusó a Filner de hacerle comentarios inapropiados, invitarla a salir, además de besarla a la fuerza.

El fiscal de la Ciudad, Jan Goldsmith, recalcó que con la disculpa "se expresará nuestro respeto tanto a ella como a su valentía".

El pasado 10 de febrero, un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones para elegir al sucesor de Bob Filner, autoridades municipales anunciaron que se llegó a un acuerdo por 250 mil dólares con la ex directora de prensa, Irene McCormack, quien fuera la primera mujer en hacer su acusación públicamente.

Todavía hay dos demandas en contra de Filner, de las que también se espera un acuerdo en los próximos días.

Una de ellas corresponde a Stacy McKenzie, una empleada municipal, y Michelle Tyler, una residente que pidió apoyo al ex alcalde para ayudar a una amiga veterana de guerra, aunque éste le habría hecho propuestas indecorosas a cambio.

A cambio de la renuncia de Filner, la Ciudad acordó representarlo legalmente.

El ex alcalde se declaró culpable de cargos criminales de acoso sexual, por lo que actualmente cumple una sentencia de tres meses de arraigo domiciliario, seguido por tres años de libertad condicional.