Viajan niños bajacalifornianos a conocer el Congreso de la Unión

Un total de 12 alumnos de quinto grado de primaria de Tijuana, Mexicali y Ensenada viajaron a conocer la Cámara de Diputados y de Senadores.
Viajan niños bajacalifornianos a conocer el Congreso de la Unión
Viajan niños bajacalifornianos a conocer el Congreso de la Unión (Cortesía)

Tijuana

A sus 10 años de edad, estudiantes bajacalifornianos viajaron a la Ciudad de México a conocer las instalaciones del Congreso de la Unión, debido a sus logros académicos.

Un total de 12 alumnos de quinto grado de primaria de Tijuana, Mexicali y Ensenada viajaron a conocer la Cámara de Diputados y de Senadores, como parte de la convocatoria de la Comisión de Derechos de la Niñez.

Los estudiantes fueron seleccionados en las convenciones distritales en el estado, realizadas durante noviembre y diciembre de 2013.

El proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

Esta mañana, representantes del Sistema Educativo Estatal (SEE) despidieron a los alumnos de quinto grado en el ciclo escolar 2013-2014, en el aeropuerto de Tijuana.