Viaja alcalde de Ensenada a México y visita a la SHCP

Está interesado en reducir lo más posible la deuda pública, pero además aprovechó para recorrer dos aerolíneas comerciales que podrían promover el puerto.

Ensenada

El pasivo que registra el ayuntamiento de Ensenada es casi de mil millones de pesos, según expuso el alcalde, Gilberto Hirata Chico, al inicio de su administración, por lo que este miércoles se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tratar el tema de la deuda pública.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de México donde el presidente municipal tuvo un encuentro con Alejandro Cuauhtémoc Escandón Jiménez, director general adjunto de Deuda y Análisis de la Hacienda Pública Local, donde analizaron el estado que guarda la deuda.

A través de un comunicado indicó que el objetivo de visita a la SHCP fue conocer las estrategias disponibles por parte del Gobierno Federal, para atender y resolver la situación económica que enfrenta la actual administración.

Durante la administración de Enrique Pelayo Torres, el pasivo incrementó casi un 90 por ciento y uno de los propósitos de Hirata Chico es mantener las finanzas sanas.

Aprovecha viaje para promocionar el puerto

Por separado, el primer edil aprovechó el viaje para sostener reuniones con funcionarios de las empresas de aviación Aeroméxico y Volaris, para conocer cómo opera la promoción en las revistas que circulan a bordo de los vuelos de ambas compañías, y ver la posibilidad de que en dichas publicaciones se incluye como destino a Ensenada.

Los atractivos que le interesa que se promocionan son la Ruta del Vino, La Bufadora, playas, las carreras fuera de camino Baja 1000 y 500, el Paseo Ciclista, y ferias como la del Pescado y el Marisco.