Veterinarios denuncian competencia desleal por campañas de esterilización

La esterilización de mascotas ha resultado en un negocio rentable para algunos organismos que además de cobrar reciben incentivos, denunciaron veterinarios.

Tijuana

Las campañas de esterilización de mascotas que realizan organismos civiles han afectado el bolsillo de quienes se dedican a brindar este servicio ya que son consideradas como una competencia desleal, denunció el presidente de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Tijuana, Jorge Manuel Vizcaino Salas.

Aunque señaló que no se oponen a este tipo de programas explicó que en muchos casos, quienes participan en las campañas, además de recibir incentivos de Estados Unidos también cobran por el servicio.

"Si tu eres una persona que tiene un negocio establecido y que tienen que pagar renta a empleados y que tiene que pagar luz y tienes una serie de gastos y a dos cuadras te hacen una campaña, te espantan la clientela. En ese aspecto si nos afecta , nosotros vivimos de nuestro trabajo, quítame mi trabajo y me afecta".

Indicó que han detectado que las campañas son realizadas de manera indiscriminada en zonas donde no se requiere del servicio gratuito, y pidió a las autoridades vigilar que se elijan colonias marginadas para ofrecer la esterilización de mascotas.

Vizcaino detalló que se han reunido con organismos civiles para dialogar sobre los criterios de las campañas, y detalló que una de las peticiones es que quienes participen cuenten con permisos y estén acreditados ante autoridades competentes.