Lo de Vera Palestina fue personal: Hank Rhon

Quien fuera encarcelado por el asesinato del periodista Héctor 'El Gato' Félix saldrá de prisión en 2015 luego de que autoridades federales le negaran la libertad anticipada
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon (Gabriela Martínez)

Tijuana

Para Jorge Hank Rhon fue un asunto personal que su ex jefe de seguridad y compadre, Antonio Vera Palestina, acusado de asesinar al periodista Héctor "El Gato" Félix Miranda, no haya recibido la libertad anticipada, debido a que es una persona muy cercana a él; aseguró que para 2015, cuando termina su sentencia, será recibido "con los brazos abiertos".

Vera Palestina, quien fue encarcelado por el homicidio del periodista del semanario Zeta, ocurrido el 20 de octubre de 1988, saldrá de prisión en dos años luego de que autoridades federales le negaron la libertad anticipada.

"Yo sigo sosteniendo que con él cometieron un error. Quiso salir un poquito antes y no, normalmente la pena a la mitad se conmuta y a él le faltan dos años de 25 o 27; se me hace un exceso. Yo sí siento que ahí es una forma un poquito más dura de aplicar la ley...la apelación se pone, se hace lo que se tiene que hacer en el juzgado y saliendo del juzgado es aquí de donde siempre lo han regresado", expresó.

Al respecto, el ex alcalde de Tijuana aseguró que la resolución fue injusta con él y sostuvo que tiene dudas con relación a los resultados de los exámenes de conducta de Vera Palestina; consideró que es difícil que un reo dentro de un penal de máxima seguridad pueda comportarse mal, ya que no tienen la posibilidad de realizar muchas actividades.

Su ex jefe de seguridad primero ingresó al penal de La Mesa en Tijuana, luego fue trasladado a la cárcel de Puente Grande, en Jalisco, donde pasó la mayoría de su sentencia, aunque durante los últimos años ha pisado otras prisiones del país.

El magnate de las apuestas aseguró que tras la liberación de su compadre, con quien, dijo, se ha mantenido en contacto durante el tiempo que ha pasado en prisión, será recibido con los brazos abiertos por la familia Hank.

Sobre los cambios de gobierno, avaló el gabinete presentado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y opinó que los nuevos funcionarios realizarán un buen papel dentro de las dependencias que representan; en el caso del Ayuntamiento de Tijuana, reconoció que existe un repunte de violencia pero confió en que será un tema controlado por la nueva administración.