Venden cilindros de gas al 60% de capacidad

Las compañías que venden gas en Baja California entregan cilindros hasta con un 40 por ciento menos de su capacidad, lo que pega directamente en la economía de las familias que los compran.

Tijuana

Empresas grandes dedicadas a la venta de gas LP en Baja California fueron multadas por entregar cilindros hasta con un 40 por ciento menos de su capacidad, informó la delegada del organismo, Dolores de María Manuell-Gómez.

"Exactamente un cilindro de 10 le hacían falta tres litros, tres kilos de gas o cuatro otros, entonces es un abuso y un robo a la pobre gente que menos tiene, que llega con su minita", afirmó.

El proceso de verificación realizado por el personal de la Profeco en la entidad, otorga una notificación a la dependencia a nivel nacional, quien es la que lleva el proceso de sanciones.

"Los que se verificaron hace un par de meses fueron sancionados hasta con un millón y pico (de pesos), aquí nos llegaron los procedimientos y a ver quién se cansa primero: ellos en llenar los cilindros o nosotros en multarlos (...) fueron casi todas y se inmovilizaron cilindros", dijo.

Sin dar detalles, Manuell-Gómez afirmó que la mayoría de las grandes compañías gaseras que entregan el gas doméstico a domicilio, fueron multadas y continúan con un proceso.

En la temporada invernal, el consumo de este combustible incrementa, por lo que se recomienda a la población hacer el uso debido.