Atienden a varios lesionados por accidentes en Hospital General de TJ

En Urgencias Adultos se registraron 3 ingresos por accidentes automovilísticos, 3 con heridas por proyectil de arma de fuego y 7 con traumatismo cráneo-encefálico por caídas, entre otros casos

Tijuana

Mediante un comunicado, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) dieron a conocer el reporte de atenciones médicas en las primeras horas del 2014.

Se atendió a 211 personas hospitalizadas en las diversas áreas; en Urgencias Adultos se registraron 3 ingresos por accidentes automovilísticos, 3 con heridas por proyectil de arma de fuego, 7 con traumatismo cráneo-encefálico por caídas, 2 por intoxicación etílica y 5 personas lesionadas por juegos pirotécnicos, de los cuales 4 fueron dados de alta y uno más permanece hospitalizado por lesión permanente en el área ocular.

En Urgencias Pediátricas se registraron 24 consultas por enfermedades respiratorias principalmente, 2 quemaduras leves por juegos pirotécnicos y 2 más por accidentes vehiculares; los pacientes ya fueron dados de alta.

Asimismo, se registraron 3 intervenciones en el área de quirófano: un aseo quirúrgico, una amputación de pierna en paciente con diabetes y una orquiectomía (extirpación del testículo).

También se registraron 36 valoraciones a mujeres embarazadas y 6 nacimientos saludables por parto vaginal hasta las 08:00 horas.