Varían ventas por San Valentín

Mientras que unos comercios como resutarantes registraron un incremento en los clientes, algunos otros negocios ambulantes no percibieron mayores ganancias.

Tijuana

En la vendimia de "San Valentín" no todos salen ganando. Mientras que los restaurantes tuvieron sobrecupo de clientes, los vendedores ambulantes y las florerías no vieron las ventas que esperaban.

El capitán de meseros del restaurante "La Fogata", Jose Luis Torres, mencionó que el día del amor y la amistad dejó buenas ganancias, debido que mucha gente asistió a festejarlo.

"Es un excelente día y tenemos (una) gran afluencia de clientes, y esperamos que nos vaya bien todo este día, regularmente manejamos un 60 o 70 por ciento, (pero en este día, los clientes) aumentan casi a un 90 o 100 por ciento".

Por otro lado, la dueña del comercio ambulante "Alimentos Paquirris", Sonia Moreno, mencionó que para ellos, no fue un buen día.

"No, a nosotros no nos beneficia en nada, al contrario mucha gente se va fuera y no vienen para aca"

Aunque algunas florerías estaban llenas de clientes, no venden tanto como se piensa, según explicó Anahí Melo, encargada de la "Florería Río".

"Pues (nos va) más o menos, no creas que es como la gente piensa, el día de San Valentín o el 10 de mayo (son) como todos, a veces son días buenos, y otras veces (son) malos"

La encargada de otra florería, se negó a hablar, pero su establecimiento lucía vacío.

El Jefe de Verificación y Vigilancia de Baja California y miembro de PROFECO, Óscar Zárate, confirmó que desde el lunes empezaron a investigar diversos vendedores abusivos, y que hasta la fecha, son 13 los establecimientos sancionados.

Se espera que el número incremente ya que los resultados oficiales se darán a conocer después de este fin de semana.