Vandalismo provocó de hundimiento en Vía Rápida Poniente

El hundimiento registrado en la Vía Rápida Poniente en Nochebuena, a la altura del puente Manuel J. Clouthier, comenzará a repararse hasta los primeros días de enero.

Tijuana

Hasta que lleguen recursos a las arcas municipales, se comenzarán los trabajos para reparar el hundimiento que se registró el 24 de diciembre sobre la Vía Rápida Poniente a la altura del puente Manuel J. Clouthier y calle San Martín, provocado por vandalismo de indigentes.

Roberto Sánchez Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, explicó que prevén iniciar con esa obra en los primeros días de enero cuando puedan tener acceso a recursos de alrededor de 1 millón de pesos que calculan cueste la reparación.

Mientras, la vialidad permanecerá cerrada en ese tramo de alrededor de 35 metros lineales.

"Tenemos conocimiento de que ahí habitan indigentes y con el frío que hace, prenden algunas fogatas para evitar el frío, eso genera que se queme el tubo, pierde resistencia el tubo y el peso del concreto y de los vehículos que transitan por ahí obligan al colapso, entonces vamos a tener que reponer los 35 metros lineales de tubería y en eso estamos ahorita precisamente", dijo.

El funcionario municipal destacó que una vez iniciando esta obra, tardarán treinta días en concluirla y detalló que debido a que la fianza de esa vialidad ya finiquitó desde hace tiempo, se tendrá que reparar con recursos del municipio.

Sánchez Martínez comentó que prevén de cambiar el material de tuberías, ya que cuando los indigentes ingresan al subsuelo dañan el tubo hecho con material tipo PermaLoc y que pierde resistencia por el peso de las unidades.

"De hecho ya hubo un colapso hace unos años en otro tramo con el mismo problema, se sustituyó el tubo con un tubo de acero y es lo mismo que se pretende hacer aquí pero no hay ya fianza vigente para hacerle el cargo a una empresa", puntualizó.