Van contra todas las carteleras irregulares, 'no sólo las inmorales'

Se revisarán todos los espectaculares de la ciudad, no sólo los que inviten a bares y prostíbulos, aseveró la directora de Administración Urbana de Tijuana, Ana Lilia Loaiza
Carteleras inmorales
(Julieta Martínez)

Tijuana

Aunque se ha emprendido una inspección para clausurar anuncios espectaculares considerados inmorales, la revisión se hará en todos las carteleras de la ciudad, explicó en entrevista para Milenio Radio, la directora de Administración Urbana de Tijuana, Ana Lilia Loaiza.

"Nuestro operativo es en realidad hacia todo tipo de carteleras que estén irregulares, no es necesariamente contra este tipo de imágenes o de invitación. De hecho toda persona que tenga carteleras debe de regularizarse cada año, es una obligación regularizarse y hacer el pago de derechos", explicó.

Mencionó que han colocado engomados con la leyenda "Clausurado" en carteleras que muestran imágenes que invitan a bares y prostíbulos y explicó que eso está prohibido específicamente en el reglamento de Administración Urbana.

"El reglamento en el artículo 66 no habla necesariamente de la inmoralidad, nos dice muy claramente que está prohibido publicitar en ese tipo de carteleras imágenes que atenten contra la moral, las buenas costumbres o la dignidad humana y dice claramente que se consideran imágenes contrarias a la moral las que exhiben el cuerpo humano de manera erótica e inviten a acudir a giros comerciales que se dediquen a bares o centros nocturnos, entre otros, a través de estas imágenes", comentó.