Van penalmente contra 16 burócratas por destrozos en informe

Entre los delitos con lo que ya inició el proceso penal se encuentran daño en propiedad ajena, lesiones y motín, este último considerado delito grave.

Mexicali

Al menos 16 personas serán acusadas penalmente por los daños ocasionados durante la manifestación de miembros del sindicato de burócratas en el sexto informe del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Entre los delitos con lo que ya inició el proceso penal se encuentran daño en propiedad ajena, lesiones y motín, este último considerado delito grave.

Osuna Millán confirmó que se procederá penalmente contra las personas que causaron los daños durante su informe ya que consideró que se puso en riesgo la seguridad de los asistentes.

Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya quien afirmó que 4 elementos de las corporaciones policiacas resultaron heridos, uno de ellos incapacitado por las lesiones.

“Se quedó contenido, sobre todo la grabación de los actos. Ahí estaba el centro de mando móvil están evidenciados todos los que participaron en esas agresiones bueno estamos hablando de alrededor de los que están identificados plenamente 16 personas que fueron los que estuvieron de Tecate y de Tijuana que son los que estuvieron realizando esos actos vandálicos”.

Los manifestantes llegaron al punto de bloquear las puertas del teatro del estado en donde se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Agentes ministeriales con el fin de que la autoridad retirará las condiciones generales de trabajo para negociar sobre el aumento salarial 2013 mismo que fue rechazado por el Ejecutivo del Estado luego del zafarrancho.