Van contra comercio informal e inseguridad en Playas de Tijuana

Locatarios presentaron quejas por la cantidad de vendedores ambulantes irregulares; transeúntes aseguran que la poca iluminación favorece a los asaltantes

Tijuana

Ante la queja de comerciantes establecidos en la zona del malecón de Playas de Tijuana sobre la proliferación de vendedores ambulantes y asaltos a transeúntes, se reforzó la verificación y seguridad en la zona, afirmó la delegada de la demarcación, Adriana Padilla.

Explicó que los locatarios presentaron quejas de que era excesiva la cantidad de vendedores ambulantes irregulares, lo que afectaba a sus ventas.

"Sí se hizo una limpieza, los comerciantes quedaron satisfechos, pero igual y eso generó un compromiso de reunirnos con ellos, de ver todo tipo de festival que se lleva a cabo; la idea es cuidar la imagen de la delegación. Creo que de las nueve delegaciones tenemos la fortuna de tener mar, playa; queremos darle otra cara a Playas, que nos visiten, que la gente de Tijuana sea turista en el malecón de Playas de Tijuana", remarcó.

Padilla dijo que han recorrido la zona con personal de Inspección y Verificación municipal para hacer valer el reglamento y reducir el comercio informal.

"Se tiene la intención de...en el malecón...hacer un reglamento de imagen urbana. Yo les comentaba no solamente a ellos (los comerciantes)...nos vamos a reunir todos. La idea es sacar un trabajo en todos los sentidos: comunitario, comercial, en conjunto", mencionó.

La titular de esta delegación advirtió que la zona del malecón cuenta con apenas el 50 por ciento de alumbrado público; visitantes de la zona temen que los asaltantes aprovechen esta situación.

Reveló que por lo anterior, se implementaron rondines a distintas horas del día y la noche por parte de la Policía Municipal.

Detalló que buscarán que la iluminación del malecón se restablezca e iniciarán con trabajos de limpieza de las cuencas de la delegación para evitar que la basura llegue a la playa.