Van 2 mdp por horas extra en bares de Tijuana

En menos de un mes, el Ayuntamiento de TJ ha registrado ingresos millonarios por la reactivación de permisos para bares y restaurantes que quieran extender su horario de venta de alcohol

Tijuana

No han pasado muchos días desde que se reactivaron los cobros por horas extra a bares y restaurantes con venta de alcohol y los ingresos ya son millonarios.

El secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, refirió que en administraciones pasadas se recaudó hasta 800 mil pesos en un lapso de tres años por este concepto, mientras que en menos de un mes ya han ingresado dos millones de pesos a las arcas municipales.

Explicó que las horas extra nunca estuvieron vetadas, sino que con la reforma de ley hecha por el Congreso en junio del 2011 se establece esta facultad, que en Tijuana está limitada a seis horas repartidas en tres días, con un valor de mil 500 a 4 mil pesos cada hora.

Padilla Muñoz aplaudió que en lugar de que los establecimientos permanezcan con puertas abiertas de manera irregular o clandestina, estén pagando un tributo al Ayuntamiento y la intención es que ese recurso esté etiquetado para obras sociales.