Van 46 mil 500 firmas computadas en amparo colectivo contra IVA

Se trabaja en el compilado y conteo final de este recurso que será presentado a las 8:30 horas del miércoles en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Tijuana

Tijuana

El conteo de las firmas para el amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera ha registrado hasta este lunes 46 mil 500 rúbricas; se estima que al momento de presentarlas superen las 50 mil, informó el presidente de Coparmex en Tijuana, Jorge Escalante Martínez.

Refirió que están trabajando en el compilado y conteo final de este recurso que será presentado a las 8:30 horas del próximo miércoles en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Zona Río.

Escalante Martínez reconoció que comerciantes y empresarios se han acercado a informar sobre aumentos en gastos que no contemplaban, pero advirtió que podrán superar el primer mes con el IVA al 16 por ciento.

Sin embargo, advirtió que las empresas se verán obligadas a hacer ajustes en personal y gastos si las ventas se siguen viendo afectadas en los distintos sectores comerciales y empresariales.