Van asociaciones pro animalistas contra en IVA en alimentos para mascotas

De aplicarse este cobro adicional en alimento de mascotas, se reducirá el número de mascotas que son rescatadas de la calle, porque no será posible alimentarlas y los donatarios no podrán deducir ...

Tijuana

Asociaciones dedicadas a la protección animal en todo el país, promueven un rechazo contra el cobro del IVA del 16 por ciento en alimentos para mascotas y en contra de que se limiten las deducciones fiscales a los donatarios, afirmó la vicepresidenta de la Fundación Ángeles del Reino Animal en Tijuana, Carmen Medina.

Detalló que de aplicarse este cobro adicional en alimento de mascotas, se reducirá el número de animales que son rescatados de la calle, porque no será posible alimentarlos. Además los donatarios que apoyan a estas asociaciones serán menos, porque no podrán deducir en igual proporción la ayuda que otorgan del pago de sus impuestos.

“Nos afectaría nuestra economía porque no nada más es rehabilitarlos y darles tratamiento, la alimentación para ellos pues es vital, porque hay perros grande que comen bastante bien y el comprar croqueta ya va aparte y al agregarnos el impuesto, la verdad sí, nos afecta mucho porque estamos hablando de volumen ya”, detalló.

En el marco de la primera carrera de animales “Corre con tu mejor amigo”, realizada el domingo pasado en la unidad deportiva CREA, se reunieron distintas asociaciones defensoras de animales, para sumarse a la causa por medio de firmas de apoyo que serán sumadas a las recabadas en toda la república y que la coalición denominada “Juntos somos su voz” presentará este lunes en el Congreso de la Unión.

Esta coalición es integrada por más de 35 asociaciones dedicadas a la protección animal a nivel nacional, más las firmas de apoyo de las personas interesadas en que no se aplique esta iniciativa hacendaria, que fueron recabadas en la mayoría de los estados de la república.