ENTREVISTA | POR MILENIO DIGITAL

René Romandía Tamayo. Presidente de Canacintra en Tijuana

Hasta el momento los tijuanenses desconocen el impacto directo que tendrá esta medida en sus bolsillos, comentó el presidente del organismo, René Romandía Tamayo.

“Vamos con un handicap” contra IVA a 16%: Canacintra

Centro de acopio de firmas para amparo colectivo
Centro de acopio de firmas para amparo colectivo (Marcos Morales)

Tijuana

Para finales de enero de 2014 es cuando se espera un incremento en la recaudación de firmas del amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la región fronteriza, consideró el presidente de la Canacintra en Tijuana, René Romandía Tamayo.

"Van alrededor de 4 mil 500 firmas y la meta es llegar a 100 mil, vamos con un handicap"

Comentó que hasta el momento los tijuanenses desconocen el impacto directo que tendrá esta medida en sus bolsillos, pero prevé que en el primer mes de 2014 la ciudadanía comience a percibir consecuencias negativas y firmen el documento de amparo.

"No hay peor lucha que la que no se hace"

Romandía explicó que la recaudación de firmas es una forma de mostrarle al centro del país y a la Secretaría de Hacienda los aspectos negativos de la homologación del IVA.

Expresó que los diputados federales tomaron una decisión muy centralista respecto a este incremento; "desgraciadamente los diputados federales tienen mayor preocupación por el centro del país"