Vacunan a personal de Cruz Roja contra influenza

Además del cuerpo de Bomberos de Tijuana, los paramédicos y personal administrativo de la Cruz Roja tomaron medidas de precaución para evitar contagios de influenza AH1N1, ante el repunte de casos

Tijuana

Paramédicos y personal que atiende a los pacientes en las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana fueron vacunados contra la influenza AH1N1.

El director general de la institución en la ciudad, Carlos Velasco Samperio, detalló que la aplicación de la dosis se realizó a finales de diciembre y los primeros días de enero de 2014.

"Desde finales de diciembre establecimos una campaña de vacunación para todos los paramédicos. Son 84, todos ya pasaron por ahí, el personal del hospital también; uno, para evitar el contagio y otro, la atención con todas las medidas de seguridad a la ciudadanía", subrayó.

Además, se tomarán medidas de precaución como utilizar cubre-bocas, guantes y limpiar las zonas laborales constantemente, ante el repunte de casos de influenza en Baja California, resaltó Velasco Samperio.

"Es para la influenza, vino personal del seguro (social) a aplicarla aquí (Cruz Roja) a todo el personal que recibe a la gente en el hospital: enfermeras, médicos, personal administrativo y todos los paramédicos. Estamos hablando de más o menos 60, 70 (trabajadores)", precisó.