Vacunan a menores en albergues de BC

Más de 200 niños que habitan los albergues del DIF recibieron vacunación contra enfermedades respiratorias, dio a conocer la delegada de la paramunicipal, Claudia Ramos

Tijuana

Un total de 284 menores que habitan en albergues del DIF en Tijuana y Mexicali fueron vacunados para evitar enfermedades respiratorias, frente al repunte de casos de Influenza en Baja California, informó la delegada del organismo, Claudia Ramos Hernández.

"A raíz que se viene la temporada de frío, nos anticipamos siempre con las vacunas y reforzamiento para eso; estamos siempre con el Hospital General atendiendo los programas de salud y que ahorita están estables en el centro", dijo.

La vacuna se aplicó a los menores en diciembre de 2013, por ser un grupo vulnerable a los padecimientos respiratorios.

Además, para el cuidado ante el frente frío, la funcionaria dijo que el organismo está preparada para atender casos de contingencia en los albergues, con la entrega de cobijas y refugio para las personas cuyo hogar esté en malas condiciones.

"Estamos preparados contra las tempestades del tiempo, sabemos que va a estar frío. Estamos preparados con las cobijas, el albergue y con las despensas y las cuestiones de salud para brindar la contingencia", indicó.

Ramos Hernández asumió la delegación del DIF Zona Costa, figura que dijo, ya estaba contemplada en el organigrama sin embargo, no era utilizada hasta la administración de Francisco Vega de Lamadrid.