Va en un 65% la modernización del bulevar Cuauhtémoc Sur

El camellón que divide ambos sentidos del bulevar está por concluir; avanzan los trabajos de ampliación a 3 carriles de la vialidad, la construcción de cunetas e instalación de alumbrado público
Cuauhtémoc Sur
(Cortesía)

Tijuana

La modernización del bulevar Cuauhtémoc Sur, entre los límites de Tijuana y Playas de Rosarito, registra un 65 por ciento de avance en su construcción, la cual fue puesta en marcha por el gobierno del estado para solucionar el deterioro de la carpeta asfáltica.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Gabriel Arvizu Loyola, exhortó a los conductores manejar con precaución y atender los señalamientos preventivos instalados en la zona de obra, sobre todo durante la noche, a fin de prevenir accidentes.

El funcionario precisó que el camellón central que divide ambos sentidos del bulevar Cuauhtémoc Sur está por concluir, en tanto avanzan los trabajos de ampliación a tres carriles de la vialidad, la construcción de cunetas y la instalación del alumbrado público.

Arvizu Loyola destacó la importancia que traerá consigo la red de alumbrado público sobre el camellón central que va desde el puente Fetasa (acceso al poblado La Gloria) hasta los límites entre Tijuana y Playas de Rosarito, la cual brindará mayor seguridad a los conductores durante la noche y madrugada.

En la primera etapa de bacheo profundo y reencarpetado de la vialidad, el gobierno del estado invirtió 24 millones de pesos en los trabajos concluyeron el año pasado y dieron paso a la segunda etapa, que actualmente está en marcha, con una inversión de 15.4 millones de pesos.

El delegado de la Sidue explicó que la dependencia enfocará sus esfuerzos en la construcción de pluviales, a fin de preservar la vida óptima de la carpeta asfáltica durante las lluvias, además de instalar alumbrado público que permita el tránsito seguro durante la noche.

Con los 39.4 millones de pesos de inversión, se completará la modernización vial del bulevar Cuauhtémoc Sur en el tramo donde concluye el concreto hidráulico del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) e inicia el asfalto con bacheo profundo, en ambos sentidos Tijuana-Playas de Rosarito.