Va Kiko Vega por amparo contra reforma hacendaria

Vega de Lamadrid advirtió que analizan recurrir al amparo como un recurso que detenga la reforma fiscal que homologará el IVA
Luchar contra la reforma hacendaria, una de sus primeras acciones.
Luchar contra la reforma hacendaria, una de sus primeras acciones.

Tijuana

"Nada está perdido todavía", aseguró Francisco Vega de Lamadrid minutos después de rendir protesta como gobernador de Baja California y aceptar que la lucha contra la reforma hacendaria será de sus primeras acciones como Ejecutivo Estatal.

Atendiendo la propuesta de la iniciativaprivada, Vega de Lamadrid advirtió que analizan recurrir al amparo como un recurso que detenga la reforma fiscal que homologará el IVA del 11 al 16 por ciento en toda la franja fronteriza.

"El amparo, así que no hemos perdido esperanzas, aún estamos al pie de lucha", declaró poco antes de abandonar el recinto donde el Congreso Local le tomó protesta como el quinto gobernador panista de Baja California.

"Hasta las últimas consecuencias de la mano con los bajacalifornianos y los fronterizos, vamos a ir y estamos revisando el amparo", reiteró Vega de Lamadrid.

También para aminorar los embates que podría tener la reforma hacendaria en Baja California, durante su discurso propuso medidas de austeridad para proteger las finanzas del estado.