Utilizarán bomberos de TJ máscaras para evitar contagios de influenza

Personal de Bomberos en Tijuana ya extrema precauciones ante la confirmación de casos de influenza AH1N1 en la ciudad, tras atender emergencias de personas contagiadas
Incendios
(Marcos Morales)

Tijuana

Como una medida de prevención para evitar contagios por los casos de influenza AH1N1 que se han confirmado en la región, el personal de Bomberos Tijuana utilizará máscaras especiales para atender las emergencias en la ciudad.

El titular de la Dirección Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, afirmó que aunque no se ha emitido una alerta por parte de las autoridades de salud del estado, se giró la instrucción a los rescatistas de utilizar máscaras protectoras cuando atiendan emergencias médicas.

"Nosotros atendemos emergencias médicas entonces tengo que proteger a mi gente. Se les brindó una máscara a cada uno de los elementos para que cuando se vaya a atender a algún paciente enfermo, sea cual sea su condición, ellos tienen que llevar esta medida preventiva", aseguró.

Gopar Uribe explicó que los elementos de Bomberos trabajan en coordinación con autoridades de salud y rescate médico como la Cruz Roja, y deben de mantener medidas preventivas, aunque reconoció que existe mucha información sin confirmar sobre el tema en el estado.