Utilizan alumnos buzón contra Bullying en Tijuana

A sólo unas horas de que instalaron el buzón, los alumnos depositaron más de 40 denuncias.

Tijuana

Fabian Daniel de 12 años, ha sido testigo cuando niños de la secundaria donde estudia, son víctima de Bullying durante y después de las horas de clase; incluso señaló que él mismo ha sido agredido por sus compañeros cuando no cede su lugar en el aula.

Refirió que la violencia se da hasta por la diferencia de edades y resaltó que esto debe cambiar para que menos niños sufran maltrato escolar.

"Hay niños de segundo y tercero que como nosotros acabamos de entrar se creen superiores a nosotros, nada más nos golpean y se meten ellos, tiene que cambiar eso porque no esta bien que ellos se sientan superiores a nosotros. Tienes que denunciar para que les hagan alto a los agresores", refirió.

Desde el pasado jueves el Sistema Educativo Estatal instaló un buzón contra el bullying en la secundaria 118 ubicada en Santa Fe y tan sólo horas después de haberlo instalado, se recibieron más de 40 quejas de parte de los alumnos, reveló la directora de dicho plantel, Cecilia Maldonado Alapizco.

Señaló que este problema de violencia entre los jóvenes no sólo los afecta físicamente sino también psicológicamente durante su etapa de desarrollo y tienen que ser apoyados de una forma integral.

"El bullying no necesariamente se tiene que dar aquí en la escuela eso viene desde casa, entonces aquí es el reflejo aquí vienen ellos a actuar, si nosotros no nos damos cuenta de las acciones de los jóvenes, entonces como les vamos a dar seguimiento definitivamente este es un problema general, no específicamente de una escuela", lamentó.

Maldonado Alapizco resaltó que le darán seguimiento a las denuncias de los estudiantes, cada queja será revisada por un consejo interno formado por expertos en temas de derechos humanos, psicólogos y orientadores, que buscarán darle una solución al problema.