Usan autoridades redes sociales para actualizar sobre hundimiento en carretera a Ensenada

Decenas de usuarios de redes sociales como Twitter, cuestionan a Capufe principalmente sobre el estado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada y las rutas alternas.

Tijuana

A través de las redes sociales, autoridades de los tres niveles de gobierno, han notificado a la población sobre el cierre de un tramo de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada donde se encuentra una falla sísmica y que colapsó esta semana; no dan un plazo para su reapertura.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a las seis de la mañana del cierre total de la autopista Tijuana – Ensenada, en el kilómetro 93, de ambos sentidos, en su cuenta de Twitter. La primera explicación: afectaciones a la carpeta asfáltica.

Para las once de la mañana, la cuenta de Capufe confirmó que el colapso de la carpeta asfáltica fue originado por una falla geológica y remitió al número 074 para conocer las rutas alternas hacia el puerto de Ensenada o la ciudad de Tijuana.

Incluso por este medio, Benito Neme, director de Capufe a nivel nacional, notificó sobre su visita a Baja California y que personalmente verificaría los trabajos para la reparación de este tramo carretero.

En cuanto al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al mediodía informó de su traslado a la zona afectada por el colapso del tramo carretero y exhortó a estar "atentos a las indicaciones con respecto a las desviaciones hacia la carretera libre y extremar precauciones".

Por otro lado, la cuenta de Twitter del presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, hasta poco después del mediodía publicó una notificación de Protección Civil de Baja California, con imágenes sobre el hundimiento de la carretera escénica a Ensenada y alertando sobre rutas alternas.

Estas son las recomendaciones:

-Quienes salen de Tijuana, tomar carretera libre a la altura de La Misión

-Los viajeros de Mexicali, usar carretera libre Tecate-Ensenada

-Quienes salen de Ensenada, utilizar carretera libre hasta La Misión.