Urgente habilitar vías de acceso a Ensenada

El gobernador llegó por aire a la zona del incidente acompañado de Efraín Arias Velázquez, subdirector de obras de SCT Baja California, donde pidieron apoyo urgente del gobierno federal.

Ensenada

El gobierno del estado trabajará en la rehabilitación de las vías de acceso al puerto de Ensenada, según instruyó la madrugada del sábado el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario estatal arribó a las 11:30 horas a la zona de fallas geológicas de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, donde se colapsaron 300 metros de vialidad por ambos sentidos, y un camión de doble rodado de Cemex quedó atrapado, sin que el chófer resultara herido.

La carretera libre Tijuana-Ensenada se encuentra en reparación por lo que pidió a las autoridades federales que concentren esfuerzos en la conclusión de las obras en esa zona para agilizar el tráfico.

El gobernador llegó por aire a la zona del incidente acompañado de Efraín Arias Velázquez, subdirector de obras de SCT Baja California, donde pidieron apoyo urgente del gobierno federal.

"Hay recursos para obras de emergencia y ésta es una obra de emergencia, siento que el recurso no va a hacer tema pero que se haga a la brevedad posible", apuntó.

Debido a que es una arteria que conecta el Norte del estado con Baja California Sur, las pérdidas económicas del sector transportista y turístico son millonarias. Cuesta del Tigre, y la Tecate-Ensenada, requiere un trabajo importante para que se agilice el transito.

El gobierno estatal informó en un comunicado que si se desea transitar de Ensenada a Tijuana, se tendrá que tomar la carretera libre e incorporarse en La Misión a la autopista de cuota o continuar por la carretera libre hacia Tijuana.

Otra alternativa es utilizar la carretera federal 3, Tecate - Ensenada, o bien utilizar la carretera Ensenada – San Felipe para viajar a Mexicali.