Urgen más recursos para Protección Civil: Astiazarán

seis millones de pesos no son suficientes para una dependencia de tan alto alcance y pidió a los regidores buscar más recursos, reconoció el presidente municipal de Tijuana.

Tijuana

Durante la instalación de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, regidores y presidente municipal aceptaron que hace falta conseguir más recursos para la dirección encargada de este tema y es que 6 millones de pesos para una ciudad como Tijuana no son suficientes.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, admitió que aunque incrementaron de 4 a 6 millones el presupuesto anual para la Dirección de Protección Civil durante el 2014, hace falta personal y equipamiento para esta área de gobierno por un monto de al menos 10 millones.

También se comprometió a hacer más eficiente el gasto para dotar de más elementos a la dependencia y que se pueda involucrar en otras áreas relacionadas con la infraestructura de la ciudad.

"Yo puedo decir que nos llama la atención de cuándo se hace un corte de un cerro de 90 grados, sin ser ingeniero, un corte debe tener ciertos grados y ahí están involucradas varias dependencias, por eso es bien importante que se apoye Protección Civil y tenga mayor participación con personal y se eviten estas cosas"

Por su parte el regidor Guillermo Zavala, presidente de la Comisión de Protección Civil, detalló que trabajará en tres puntos torales: promover la elaboración del atlas de riesgo de Tijuana, fomentar la cultura de prevención y fortalecer la dirección que actualmente encabeza Rafael Carrillo.

"(Lo haremos) Con el apoyo del Gobierno del Estado, con recursos federales que también exige el mapa de riesgo, entonces tenemos la oportunidad y la ventaja de que el presidente, es un tema que le interesa mucho, eso debemos aprovechar y marcar la historia para hacer conciencia en la gente de la prevención"