Urge señalamiento en carretera libre hacia Ensenada

Transportistas y servidores turísticos aseguran que las vías de comunicación hacia el puerto son inseguras, por eso piden a las autoridadesque inviertan en letreros antes de Semana Santa

Ensenada

A pocos días de que inicie la temporada alta de turismo en el puerto, así como el movimiento de transporte de mercancía, empresarios de ambos sectores pidieron que por seguridad revisen la situación de las vialidades alternas a la autopista Tijuana-Ensenada.

Leopoldo Fragoso González, delegado de Conatram en Ensenada, reiteró que el derrumbe de un tramo de la escénica afectó económicamente a los transportistas, pero ahora quieren mantener la integridad de los conductores que transitan en las carreteras.

A nombre de los representados, el titular de la agrupación pidió que se refuerce la seguridad a través de señalamientos, tanto en la carretera libre Tijuana- Ensenada, como en la Tecate-Ensenada, antes que inicie la Semana Santa.

"Sí, ha ido aumentando. Estamos viendo que la carretera Tecate-Ensenada se va saturando cada vez más de trasporte pesado porque es la vialidad que se designa para viajar a Tijuana, de ahí a Tecate", comentó.

El subsecretario de gobierno, Pablo Alejo López Núñez, encabezó el encuentro en el que también estuvieron presentes empresarios turísticos, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Policía Federal.