Urge sumar esfuerzos en seguridad para reducir violencia en TJ

La presidenta del Colegio de Abogados Constitucionalistas exhortó a las autoridades en seguridad a trabajar en favor de la sociedad y evitar que ocurran más homicidios en la ciudad
Colegio de Abogados Constitucionalistas
Colegio de Abogados Constitucionalistas (Marcos Morales)

Tijuana

Los más de 100 homicidios registrados en Tijuana en lo que va del año recuerdan al período de alta incidencia delictiva entre 2007 y 2009, durante al cual las autoridades de seguridad no estaban coordinadas, por lo que éstas deben vincularse para evitar recaer en una crisis de hechos violentos, afirmó la presidenta del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Catalina Salas Bravo.

En el marco de la ceremonia de protesta de la primera mujer al frente de este Colegio de Abogados, a la que acudieron autoridades municipales y del Ejército mexicano, la abogada reconoció que hay interés por parte de los actores políticos en reducir los hechos violentos, pero para lograrlo, los encargados de la seguridad deben actuar de forma coordinada.

"Hoy vemos que fue la falta de coordinación, definitivamente...la palabra es lo que tienen los servidores públicos para llegar a acuerdos a beneficio de la sociedad. Yo creo que no podemos ser actores políticos de cámaras, tenemos que sentarnos a realizar el trabajo", remarcó.

Señaló que las autoridades en seguridad han estado inmersos en polémicas de declaraciones entre ellos y en lugar de eso deben enfocarse a cumplir sus funciones en favor de la sociedad y evitar los homicidios en la ciudad.

"Es lo que ocasiona esa separación. No queremos ver procuradores, no queremos directores de Policía diciendo que ellos son, mejor los queremos ver sentados y que resuelvan los problemas", exhortó.