Urge diputada a atender zona de riesgo en colonia Los Arenales

Esta zona vulnerable registra casos de abusos a menores que transitan por ahí durante la noche

Tijuana

En las últimas semanas se han registrado casos de abuso, asalto e incluso violación a jovencitas que transitan a pie desde la zona de taxis de la Central Camionera.

La legisladora Rosalba López Regalado recorrió este fin de semana la zona conocida como Los Arenales, comunidad aledaña a la Central Camionera, donde han tenido lugar algunas de estas situaciones y lamentó que suceda este tipo de violencia.

"Es intolerable dejar pasar este tipo de hechos que lastiman a nuestras familias y a nuestra comunidad. Urge atender con celeridad este tipo de casos aumentando la vigilancia y la iluminación de la zona por parte de la autoridad, así como aplicando medidas preventivas por parte de los padres de familia", señaló en un comunicado.

La presidenta de las Comisiones de Equidad y Género, así como de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, reconoció que la labor del legislador no solo deberá concentrarse en atender los asuntos legislativos sino atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.

"Como representante de los bajacalifornianos seguiré trabajando por la integridad de las mujeres y les aviso que seguiré recorriendo semana a semana mi distrito, dando seguimiento a sus peticiones, es mi compromiso", aseguró.

La unidad móvil de la diputada recorrerá cada semana las distintas colonias de su distrito, con servicios de salud y gestorías; asimismo el módulo de atención ciudadana atiende en horarios de oficina de lunes a sábado. Se encuentra ubicado en el centro comercial Ravello, local 9, colonia Guaycura, frente a Plaza Monarca.