Urge depósito de residuos peligrosos para BC

De acuerdo a la ley que entró en vigor en enero, las empresas que generen contaminación deberán cumplir con una cuota que será destinada a programas de mejora ambiental
Instruyen a industrias sobre requerimientos ambientales
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

En Baja California, hay necesidad de un depósito más cercano para manejar los residuos peligrosos de la industria, como puede ser San Diego, y no hasta el centro del país, subrayó el presidente de Canacintra en Tijuana, Rene Romandía Tamayo.

De acuerdo a la ley que entró en vigor el 1 de enero de 2014, las empresas que generen algún tipo de contaminación deberán cumplir con una cuota que será destinada a programas de mejora ambiental, de acuerdo al gobierno federal.

Más de 150 empresas en Baja California recibieron cursos este viernes para conocer cómo cumplir con los requerimientos ambientales que se establecen en la reforma hacendaria.

La Nueva ley federal de responsabilidad ambiental, Norma Oficial de Sustancias RETC y Formato Electrónico de la Cédula de Operación Anual Federal (COA) son con las que la industria debe cumplir.