Universitarios, deficientes en matemáticas e inglés

El presidente del Comité de Vinculación Educativa Municipal, comentó que es fundamental que las siguientes administraciones creen programas para fortalecer estos rubros

Tijuana

La deficiencia en conocimientos matemáticos, así como en el idioma inglés, son de las principales carencias que presentan los estudiantes que ingresan a las universidades en Tijuana, reconoció el presidente del Comité de Vinculación Educativa Municipal, Rafael Trujillo.

Mencionó que es necesario que se fortalezcan estas áreas desde los niveles básicos, para que los alumnos hayan desarrollado estas habilidades esenciales cuando ingresan a estudios superiores.

“En el caso de los estudiantes que apenas van a empezar es donde buscamos que exista la calidad desde un principio para que en nueve años deben de venir mejor preparados para que tomen mejores decisiones de lo que quieren estudiar. Me refiero a los tres años de primaria y los tres de secundaria, son nueve años. Si les dedicamos un buen plan de garantizar mejor calidad en la educación, pues lo logras en la primaria y secundaria, y ya cuando lleguen a la preparatoria ya pueden estudiar la carrera que les pongan enfrente porque sé matemáticas, las entiendo. De ahí partir con las preparatorias y no se diga después con la licenciatura”

Comentó que es fundamental que las siguientes administraciones estatal y municipal creen programas para fortalecer estos rubros, así como capacitar a los docentes para que sean competentes ante los nuevos retos en materia educativa.

Con el objetivo de orientar a egresados de la preparatoria a elegir una licenciatura acorde a su perfil e intereses, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria de Educación, donde participarán alrededor de 20 universidades de Tijuana, así como el Colegio Militar y la Marina, para ayudar a los jóvenes a escoger una carrera a través de conferencias, talleres e intercambio de experiencias.

Esperan la asistencia de más de 6 mil 500 estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad al evento gratuito que tendrá lugar en el museo interactivo El Trompo el próximo 7 y 8 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.