Turismo, pese a colapso de la escénica, registra un repunte: Secture

La ocupación hotelera ha aumentado los primeros dos meses de 2014 en comparación con años anteriores a pesar del cierre parcial de la carretera escénica.

Tijuana

El colapso de una parte de la carretera escénica no ha impacto el turismo, ya que la ocupación hotelera aumentó en estos meses en comparación con años anteriores, dijo el subsecretario de Turismo, Ives Lelevier.

Detalló que en algunos municipios del corredor Tijuana-Rosarito-Ensenada, el aumento de la afluencia turística ha sido significativo.

"Ensenada y todo el corredor costero, Tijuana-Rosarito-Ensenada, durante enero y febrero hemos tenido resultados sorprendentemente positivos en materia de ocupación hotelera. Yo estuve en Playas de Rosarito y me decían los hoteleros que van a cerrar febrero como el mejor febrero en los últimos cinco años."

Agregó que en este tema Ensenada también tiene cifras favorables a pesar de que parte de la carretera escénica está clausurada.

"Ensenada, con todo y la complicación de la carretera, no está incomunicada, que es el mensaje que hemos estado transmitiendo permanentemente. Y Ensenada hoy en día está registrando un incremento del 2 por ciento en la ocupación hotelera."

El funcionario estatal consideró que el colapso de la carretera escénica no afectará próximo eventos, como el Carnaval de Ensenada.