Turismo en Rosarito deja derrama de 20 mdp

Estiman terminar el fin de semana con el 90 por ciento de ocupación, equivalente a un incremento del 30 por ciento respecto al año pasado

Playas de Rosarito

Desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa se ha registrado un 80 por ciento de ocupación hotelera en Playas de Rosarito, dejando una derrama económica de 20 millones de pesos, informó el delegado de Turismo en este municipio, Gustavo Torres.

El funcionario explicó que de acuerdo a la tendencia estiman terminar el fin de semana con una ocupación de 95 por ciento y no del 100, debido a que algunos hoteles no contemplaron la cantidad de personas que podrían llegar y no tienen habilitadas todas sus habitaciones.

“La percepción ha mejorado bastante aunque todavía no hemos erradicado esa percepción, todavía yo creo que al menos seis de cada 10 californianos que son nuestros vecinos principales, todavía tienen un poco de 'miedito' de venir aquí...poco a poco. Como ves hay mucho anglosajón  y mucho mexicoamericano el que viene y toda esa gente va y les dice que no es cierto que no somos como Irak o Afganistán donde secuestran y matan gente”, indicó.

Torres señaló que aproximadamente seis de cada 10 turistas que llegaron a vacacionar a las playas de Rosarito son residentes de Estados Unidos, principalmente mexicanos que viven en aquel país.

El también empresario señaló que según la cifras del mismo periodo de vacacionesdel año pasado, este 2014 hubo un incremento del 30 por ciento.