"Tumba" tribunal más de 400 amparos para taxistas irregulares

El secretario de Gobierno Municipal informó que en los últimos meses han estado ganando la batalla legal contra propietarios de taxis libres quecirculan sin el permiso correspondiente.

Tijuana

El secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, aplaudió que en los últimos seis meses el Ayuntamiento haya ganado la batalla legal a más de 400 solicitudes de amparo para taxis que circulaban de manera irregular gracias a la suspensión de un juez.

"Al respecto estamos actuando, se están levantando, sancionando, procediendo legalmente, en una reunión con un pequeño gremio transportista se dio a conocer la estrategia jurídica que tenemos que realizar para que esos amparos no vuelvan a surgir... es decir, la autoridad ha contestado en sus tiempos legales y ganado pero hay muchos en proceso y siguen dándose"

De acuerdo al sector transportista, en Tijuana habría alrededor de 2 mil unidades de transporte público "clonadas" y que estarían trabajando gracias a la suspensión de un juez, imposibilitando a la autoridad municipal para actuar en consecuencia.

Bernardo Padilla explicó que diariamente llegan nuevas notificaciones por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al departamento jurídico y la propia Dirección de Vialidad y Transporte, y hasta el momento, las resoluciones han sido favorables para el Ayuntamiento.

"Es un día a día y cuando actuamos, ellos tienen el derecho de buscar una instancia legal, pero lógicamente hemos visto una reducción de los taxis libres o amparados porque nos damos cuenta en los operativos que hace la Dirección de Vialidad"

El segundo a bordo en el Ayuntamiento de Tijuana adelantó que en los próximos días implementarán un fuerte operativo para la "caza" de este tipo de unidades, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.