Tribunal “calma” conflicto entre transportistas de Tijuana

La suspensión otorgada por un tribunal, permitirá a la empresa Altisa ingresar a las rutas Corredor 2000 y bulevar Casablanca, confirmó el director de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de ...

Tijuana

El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, confirmó que la empresa Altisa continuará invadiendo una ruta de transporte público -concesionada a dos empresas más- gracias a la suspensión provisional expedida por un tribunal del Estado.

El ingreso de unidades de Altisa a las rutas del Corredor 2000 y bulevar Casablanca, ubicados en la zona Este de Tijuana, ha provocado conflictos con las empresas que sí tienen concesión en esas rutas, llegando al punto de las riñas, choques y bloqueos de camino.

Tras una reunión con las partes involucradas, Hernández Silerio admitió que por tiempo indefinido y gracias a un recurso judicial, Altisa podrá operar estas rutas, en lo que el departamento jurídico continúa con este litigio.

"Altisa en esa zona tiene suspensión por el Tribunal Contencioso Administrativo estatal, estamos en un procedimiento, vendrá la suspensión definitiva, entonces estamos aportando las pruebas correspondientes al respecto, esperemos que el tribunal decida, mientras tanto las empresas tienen su concesión y Altisa tiene una suspensión provisional, nosotros tenemos que ser respetuosos del Derecho"

Los transportistas asistentes a la reunión en la Secretaría de Gobierno de Tijuana no quisieron emitir declaración tras este encuentro. Sin embargo el director de Transporte aseguró que pactaron mantener la civilidad y evitar más conflictos que repercuten en los usuarios.

Respecto de las multas impuestas por estos disturbios, señaló que le corresponderá a la Consejería Jurídica resolver las quejas de los transportistas, que aseguran las sanciones en su contra son excesivas.