Recorrerán BC en Travesía Baja 100

Consiste en recorrer 110 kilómetros a lo ancho de la península de BC, desde la playa Altamira hasta Bahía de los Ángeles

Tijuana

Alrededor de 200 personas de ambos lados de la frontera podrán atravesar caminando Baja California, del Pacífico al Golfo, en la edición 27 de la Travesía Baja 100.

La jornada, que será del 14 al 18 de noviembre, consiste en recorrer aproximadamente 110 kilómetros a lo ancho de la península de Baja California, desde la playa Altamira, ubicada cerca del poblado El Nuevo Rosarito, hasta Bahía de los Ángeles, en el Golfo de California.

Salvador Miranda, organizador del evento, explicó que estas actividades son para toda la familia y tienen el objetivo de propiciar un mayor acercamiento a la naturaleza.

“Consiste en atravesar la península de Baja California por una de sus partes más angostas. Cruzando por el Valle de los Cirios, atravesando la misión San Borja, y aterrizando en Bahía de los Ángeles, que es la Reserva de la Biósfera. Es un evento familiar, de campismo, de senderismo. No es una competencia. Algunos sitios de arte rupestre y para los que les gusta la fotografía y la observaciones de flora y fauna, es un sitio donde hay más de 300 especies de cactáceas en esa área”, especificó.

Explicó que el evento está coordinado con la Secretaría de Turismo de Baja California y contará con las medidas necesarias de seguridad durante los tres días, donde además se sumará un grupo de exploradores para guiar a los participantes.

Para conocer más detalles, los interesados pueden llamar a los teléfonos 686 109 082 56 y 686 554 44 48.

Las inscripciones estarán abiertas con cupo limitado hasta el próximo 8 de noviembre y tendrá un costo de 1 mil 200 pesos por persona.